Narrador y cuentista, Antonio Zancada escribe fabulas ejemplares para esas mujeres de ahora que fueron, en aquel entonces, las chicas de hoy en día. Embustero y bailarín, danzadero y trotón, se deja caer por el escenario desde donde cuenta y comenta, sitúa y emplaza, pone y saca de contexto a las brillante y deliciosas Carmen Gutiérrez, Maribel Vitar y Gema Zancada para que recorran sus cuentos de madres e hijas, narrados con una ironía afectuosa que los llena de lucidez
Madres que lo son y madres que no lo son de hijas que lo son siempre. Hijas de Eva y nietas de la Tierra y el Agua que —con v y con b— se revelan y rebelan contra herencias y convenciones, contra tópicos e identidades, contra imposiciones y deposiciones.
Y, aun así, cómplices y colegas, Carmen, Maribel y Gema, se alimentan y realimentan para vivir romances con electrodomésticos y hacer trampas al cinquillo, reventar concursos de belleza y despreciar prejuicios, echarse pulsos y carreras, ser hadas y extraterrestres, enhebrar moralejas e inventar ilusiones, y, sobre todo, combatir soledades y silencios.
Todas esas soledades y silencios, que Zancada, con oficio y talento, va desvelando y descarando, con la elegancia inadvertida de quien sabe lo que quiere contar y que lo que quiere contar vale, y mucho, la pena.
Teatro Lara, Sala Lola Membrives, (Madrid): martes a las 19:30 horas